Saca ese punto negro que te incomoda en tu cara Haz esto para remover lo...

Los puntos negros son un problema común para la mayoría de las personas y, aunque no son un problema de salud grave, su acumulación excesiva es muy antiestética. Estos puntos negros se generan por la acumulación de piel muerta, y el exceso de grasa, porque cuando se exponen al oxígeno, se oxidan y generan ese característico color negro en su superficie.

Si bien es cierto que muchos dermatólogos recomiendan no intentar eliminar estas imperfecciones en casa, a menudo es imposible resistirse. Además, hay consejos y remedios caseros específicos disponibles para eliminar de forma rápida y segura los puntos negros enterrados. Hoy, en Salud Natural para Todos, les traemos varios consejos para aprender a extraer un punto negro profundo sin complicaciones.

Cremas faciales para espinillas difíciles de quitar.

Dependiendo de su tipo de piel, las cremas fáciles de usar sin receta médica son muy útiles para prevenir o eliminar los poros dilatados o los puntos negros profundos. Estas cremas ayudan a limpiar la cara y a hacer una especie de exfoliación, eliminando la piel muerta de la superficie. En estos casos, es esencial saber qué crema comprar según el tipo de piel para evitar reacciones alérgicas o irritaciones graves. Para ello, hay dos componentes principales que se encuentran en las diferentes cremas:

Ácido salicílico: El ácido salicílico es muy bueno para la piel porque no la hace enrojecer, irritar o secar. Aunque tarda un poco más en hacer efecto, es la mejor opción para evitar los efectos secundarios.

Peróxido de benzoílo: La función principal de las cremas que contienen este compuesto es disolver toda la capa cerosa creada en la piel y luego obstruirla para deshacerse de los poros negros, blancos o muertos llenos de piel. Tengan en cuenta que este es el remedio más efectivo pero también uno de los más agresivos. Así que compra peróxido de benzoílo de grado medio y comprueba primero el nivel de sensibilidad de tu piel.

Vaselina y agua caliente para eliminar los puntos negros enterrados.
Si no sabes cómo eliminar un punto negro enterrado, te interesará saber que este otro truco es realmente efectivo para eliminar cualquier punto negro difícil. Sólo necesitarás esto:

Vaselina.
Película clara.
Paños desechables.
Toalla.
Agua caliente.
Elaboración.
Para aprender a extraer una espinilla profunda, sigue estos pasos:

Aplica un poco de vaselina en el punto negro enterrado con una bola de algodón.
Corta un trozo de película transparente y colócalo sobre la vaselina, cubriendo toda la imperfección.
Calienta el agua y, cuando esté caliente, empapa la toalla para transferirle el calor.
Ponga la toalla mojada en el papel y déjela reposar hasta que se enfríe completamente.
Quita todo el plástico y envuelve tus dedos en la tela.
Aprieta con ambos dedos alrededor de la mancha negra y quita el exceso con el mismo paño. Recuerda presionar sólo con los dedos y no con las uñas.
Por último, lávese bien la cara con agua fría para sellar los poros y aplicar hidratante. Este último punto es muy importante para evitar dejar un hueco al eliminar el punto negro.



Comentarios